Finca Sagrada, 6 - 12 Octubre, 2024

Taller de agricultura biodinámica en los Andes de Ecuador

En este taller experimentarás cómo los miembros de la comunidad de Finca Sagrada administran este lugar sagrado, combinando tradiciones indígenas con modernos conocimientos esotéricos que conducen a soluciones prácticas. El taller se centrará en la agricultura biodinámica. Aprenderás a construir suelos vibrantes que cultiven alimentos sanos, y prácticas como el biocarbón, las pulverizaciones de té y las inoculaciones bacterianas, así como charlas sobre los principios biodinámicos. Estos principios incluyen los preparados biodinámicos que abren el suelo a las fuerzas formativas espirituales de las estrellas y los planetas, el trabajo con el calendario de siembra, basado en el movimiento de la luna a través de las constelaciones del zodiaco y el trabajo con los espíritus elementales de la tierra.

La biodinámica ha sido definida como la "Agricultura del Futuro".

Conoce sus secretos en una finca paradisíaca en los Andes.


En este retiro de 6 días, en las hermosas montañas del sur de Ecuador, tejeremos, a través de ceremonias, clases y tiempo privado, cómo podemos volver a vivir en armonía con la naturaleza.

Aprenderás a reconectar con la esencia espiritual de la Tierra y su multitud de seres invisibles.

Experimentarás cómo los miembros de la comunidad de Finca Sagrada administran este lugar sagrado, combinando antiguas tradiciones indígenas con modernos conocimientos esotéricos basados en la agricultura biodinámica.

Por las mañanas aprenderás a construir suelos vibrantes en los que crecerán alimentos sanos. Además de los preparados biodinámicos, utilizaremos técnicas como el biocarbón, las pulverizaciones de té y las inoculaciones bacterianas.

Por las tardes habrá conferencias sobre principios biodinámicos.

Estos principios incluyen los preparados biodinámicos que abren el suelo a las fuerzas formativas espirituales de las estrellas y los planetas. Trabajarás con el calendario biodinámico, basado en el movimiento de la luna a través de las constelaciones del zodiaco y trabajando con los espíritus elementales y de la naturaleza del paisaje.

Una experiencia de 6 días en Vilcabamba, el Valle de la Longevidad de Ecuador

Vilcabamba es uno de esos lugares del mundo donde la naturaleza pura se mezcla con una comunidad consciente. Es un lugar de longevidad, gracias a su clima único y a la calidad de su agua.

¿A quién va dirigido
este Taller?

  • Expertos en agricultura que quieran conocer la ciencia de la Agricultura Sostenible.
  • Estudiantes que deseen complementar su preparación académica.
  • Agricultores aficionados que quieren profundizar en su pasión.
  • Líderes comunitarios que deseen aprender técnicas útiles de supervivencia.
  • Almas curiosas de todas las edades que quieran vivir una experiencia única.

Este curso es para ti si...

...siempre has pensado que es posible vivir en un mundo mejor, en armonía con la naturaleza y alineado con las fuerzas divinas de tu ser.

Lo que la gente está hablando...

Testimonios acerca de Finca Sagrada

Finca Sagrada está situada en un valle maravilloso, y cada día me asombraba la belleza del lugar. Walter y Susan son personas increíblemente genuinas y agradables con un montón de historias fascinantes.

- Lionel, 2019

En Finca Sagrada podrás aprender mucho sobre biodinámica y espiritualidad. Las diferentes tareas diarias, así como las tareas generales como el cuidado de los animales, ordeñar las vacas y regar los jardines hacen que el trabajo parezca más una contribución a la comunidad. Disfrutamos de la mejor comida casera y de una mezcla de gente encantadora y abierta.

- Christian, 2019

Agradezco profundamente la existencia de este lugar en el mundo de la sabiduría, la fe, el amor y la comida en constante crecimiento. Aprecio profundamente la oportunidad que el Universo me dio de llegar ahí. Todos los conocimientos sobre agricultura biodinámica mezclados con los métodos tradicionales locales que recibí en este lugar sagrado no tienen precio. En general, cada pequeña cosa que recibí aquí no tiene comparación en términos de generosidad y pureza de corazones.

- Ivanna, 2019

Hay algo muy mágico en esta finca. Hay una casa de espíritus, un lugar perfecto para meditar, cantar mantras o simplemente mirar el fuego. Si te gustan los lugares remotos, la espiritualidad, la naturaleza, los animales y la comida orgánica pura y buena, este es sin duda tu lugar. Tienes la oportunidad de aprender sobre permacultura, ordeñar vacas, hacer queso y yogur, y cuidar vacas y gallinas.

- Hannah, 2019

Fue un hermoso intercambio cultural en un hermoso lugar con gente aún más hermosa. Admiro inmensamente tanto a Susan como a Walter y encuentro sus proyectos de vida muy necesarios, inspiradores y dentro de los parámetros de mi idea de lo que debe ser un workaway: intercambio cultural, reciprocidad, conciencia, comunidad y también una especie de experiencia educativa para aquellos que buscan aprender sobre agricultura, por ejemplo. Gracias una vez más, un caluroso abrazo a la pareja más genial y amable, guardianes, y humanos raros a los que cuidamos profundamente.

- Jorge + Stephanie, 2'019

Me tocó cavar, escardar, arreglar el sistema de agua, cuidar de los animales, regar las plantas, etcétera. Además, estábamos encantados de disfrutar de las comidas y cantar todos juntos en la mesa. Durante nuestro tiempo libre experimentamos en la cocina, leimos, nos reímos con los perros, escuchamos las lecciones de Walter sobre biodinámica, nos refrescamos en el río, jugamos a la Fase 10 y tuvimos tiempo para reflexionar sobre nuestras vidas.

- Vladimir+Stelphanie, 2019

Una granja de verdad con todos los árboles frutales, verduras, hierbas, plantas, vacas, gallinas, gansos, burros, cabras, perro (Goldie era el perro perfecto) y gatos, montañas, río y arroyo, fuego y luciérnagas. Comía muy muy bien todos los días. No puedo describir la felicidad de recoger verduras y cocinarlas para comer o empezar el día bebiendo leche fresca. Me encantaba estar allí.

- Mahsul, 2019

Cronograma de actividades

Cada día es diferente durante el taller, pero en términos generales éste será un día típico.

6.10 am. Ceremonia de Agni Hotra en la casa de los espíritus (opcional para los madrugadores).

7.45 am. Desayuno

8.45 am Ceremonia circular

9.30 am Trabajar en los huertos (enseñar a hacer bancales, plantar, hacer compost, biocarbón, etc.).

11.00 am Descanso y refrigerio

12.30 am. Almuerzo

3.00 pm Conferencia

4.30 pm tiempo libre (dar un paseo, nadar o meditar en la Casa del pensamiento original).

6.00 pm Cena

7.30. Conferencia, debate o percusión en la Casa de los Espíritus

Conferencias

Durante el taller recibirá estas conferencias:

  • Introducción a una Granja Biodinámica, un lugar entre el Cielo y la Tierra
  • Las preparaciones biodinámicas
  • Trabajando con los seres elementales
  • Los arquetipos de las plantas encarnados en la materia física y el calendario biodinámico, basado en el movimiento de los astros.

Acerca del profesor

Walter Moora es agricultor biodinámico desde hace más de cincuenta años en cuatro continentes. Él y su esposa Susan compraron Finca Sagrada hace dieciséis años.

A Walter siempre le ha apasionado trabajar con las fuerzas espirituales formativas del universo, incluidos nuestros ayudantes invisibles, los espíritus elementales y naturales de la tierra.

Cuando Walter y Susan se enteraron que Finca Sagrada era un antiguo lugar sagrado y los indígenas kogi se ofrecieron a reactivarla, se pusieron manos a la obra.

Recientemente cambiaron la propiedad de propietarios únicos a una LLC que ha permitido a Finca Sagrada crecer y convertirse en una comunidad.

Para saber más sobre Walter, puedes comprar su libro "A Farmers Love" disponible en Amazon. 

El curso será dictado por Walter y otros agricultores experimentados de la Comunidad.

Finca Sagrada es una comunidad intencional con la Misión de contribuir al Despertar de la Conciencia Colectiva del Planeta.

¿Qué aprenderás en este curso?

En este curso, podrás:

  • Saber utilizar el calendario biodinámico para maximizar la eficacia y la fertilidad.
  • Preparar las fórmulas biodinámicas básicas, con práctica en la tierra.
  • Comprender la naturaleza subyacente de la tierra y las fuerzas cósmicas que afectan a la agricultura.
  • Aprende técnicas elementales de agricultura familiar.
  • Ver una próspera comunidad intencional en acción.
  • Recuperar tu fe en que un mundo mejor es posible.

Experimenta una comunidad rural que combina la sabiduría ancestral indígena con prácticas agrícolas biodinámicas.

Costos

Curso de 6 días

Incluye todas las conferencias, paseos, material de trabajo y 3 comidas al día.

$1290

6 noches de alojamiento en tienda de campaña

La finca tiene lugares increíbles para poner tu carpa.

$0

  • Descuento por reserva anticipada hasta el 31 de marzo con un 15% de descuento.
  • Tarifas para locales disponibles.
  • Becas parciales disponibles, de hasta el 50% para quienes cumplan los requisitos. Contactanos.

Hospedaje

El costo por poner tu carpa y tener acceso a wi fi de alta velocidad y baños con agua caliente está incluido en el curso. Si quieres opciones más cómodas, estas son:

Habitación privada en la Casa de la Comunidad. Sólo tenemos dos habitaciones, cada una con capacidad para 2 personas, comparten un baño. La habitación con vista a la montaña cuesta $60 por noche en ocupación doble y la habitación con vista al jardín de Susan cuesta $40 por noche en ocupación doble.

Tienda de campaña en Finca Sagrada. Tenemos carpas altas en las que caben dos camas cada una con ropa de cama y mosquiteros. US$10 por persona/noche basado en ocupación doble (lo que significa que si viajas solo, puede que compartas con alguien más).

Estancia en casa de una familia local. Tumianuma es nuestra comunidad vecina, situada a 30-40 minutos a pie (no se puede ir en coche). Algunas familias están preparadas para alojarte en una habitación privada con baño compartido. Vive una experiencia real y apoya la economía local. S10 por persona/noche. RECOMENDADO!

Hoteles/hostales en Vilcabamba. Hay algunas buenas opciones, que van desde dormitorios desde $ 7 o habitaciones privadas desde $ 20. Todas las opciones que recomendaremos son lugares bonitos. El precio varía según los servicios y el nivel de comodidad. Considera el viaje en taxi ($ 25). Alternativamente, hay autobuses que van a la comunidad vecina de Tumianuma (30-40 minutos a pie).

El Curso de Biodinámica de 6 días se ofrecerá durante el Encuentro de Starseeders en Finca Sagrada, dos meses de aprendizajes para el despertar de la consciencia planetaria. Más información aquí.